La elección de los alimentos para tu gato es una de las decisiones más importantes que puedes tomar cuando de salud se trata. Aunque muchas personas siempre han preferido las croquetas normales, la comida cruda para gatos es cada vez más popular.
Examina con nosotros en Dieta Yum todos los beneficios de la comida cruda para gatos, en qué consiste esta dieta y cómo puedes lograr incluirla en la vida de tu gato sin que lo perjudique.
¿Qué es la comida cruda para gatos?
La comida cruda para gatos está formulada para imitar fielmente la dieta felina evolutiva. Normalmente, está compuesta por carne, huesos y órganos sin cocinar con una pequeña cantidad de verduras o frutas. El concepto es ofrecer una dieta rica en proteínas y otros nutrientes necesarios, y lo más fiel posible al diseño original de la naturaleza.
Los ingredientes de la comida cruda para gatos se seleccionan con el propósito de satisfacer de manera específica sus necesidades alimentarias. Los gatos, que son carnívoros por naturaleza, deben consumir principalmente carne para sobrevivir.
Los partidarios de los alimentos crudos afirman que esta es una dieta más adecuada para los gatos que las croquetas secas o los alimentos comerciales enlatados para gatos que han sido cocinados. Además, los alimentos crudos para gatos no incluyen los rellenos ni los aditivos, ni los conservantes habituales en los alimentos comerciales para mascotas.
Ventajas de la comida cruda para gatos
Una de las mejoras que la mayoría de los propietarios de gatos notan cuando empiezan a alimentarlos con carne cruda, es que su pelaje se vuelve más brillante y suave; esto también reduce la muda. La razón más convincente son las proteínas de alta calidad y los ácidos grasos esenciales que se encuentran en la carne cruda.
Pero el beneficio más importante de todos es una mayor higiene dental. Comer huesos crudos puede ayudar a tu gato a limpiarse los dientes de forma natural, evitando la acumulación de placa que, a su vez, minimiza problemas como las enfermedades de las encías.
Además, la comida cruda para gatos podría significar una mejora de la digestión. Cuando los gatos consumen carne cruda, las enzimas naturales que contiene empiezan a descomponer los alimentos antes de que lleguen al estómago, lo que se traduce en menos residuos y heces mucho más pequeñas.
¿Por qué alimentar a tu gato con comida cruda?
La comida cruda para gatos ofrece una opción holística y nutricionalmente superior a las dietas convencionales para mascotas que podría beneficiar enormemente a su felino.
Sin embargo, debes saber que, alimentar a un gato con carne cruda no es tan sencillo como parece, requiere mucha planificación y una atención cuidadosa, pero, es que todo el concepto de dieta cruda es definitivamente más laborioso que el uso de opciones comerciales.
Ya sea que elija preparar las comidas en casa o busques ayuda con especialistas como nosotros en Dieta Yum, una dieta cruda puede ayudar a proporcionar una forma agradable para que tu gato coma. Así tu gatito será mucho más feliz y estará mejor